Niñas de Ecuador irán a la NASA

Ecuador NASA

Diez niñas ecuatorianas de entre 9 a 15 años, en situación de vulnerabilidad años cumplirán su sueño de visitar Space Center de la NASA en Houston, Estados Unidos.

El programa que desarrolla estas visitas es «Ella es Astronauta» por la fundación She Is de Colombia, en apoyo con la fundación ecuatoriana «Mujeres sin Límites», la Global Women Foundation, que dirige la expresidenta ecuatoriana Rosalía Arteaga y ONU Mujeres.

Las diez niñas seleccionadas deben tener una preparación previa al viaje, dicha preparación combina clases virtuales con expertos en administración espacial aeronáutica y la visita in situ a las instalaciones que tiene la NASA en Houston.

La selección para escoger a las niñas que irán a este viaje se basó en una docena de criterios, entre ellos, la edad que tenía que ser de 9 a 15 años, el desempeño excelente en el sistema educativo, la situación de vulnerabilidad y la gran capacidad de liderazgo.

El viaje está previsto para el 19 de agosto y tiene una duración de una semana, donde continuará su formación académica 9 horas diarias, incluido actividades con astronautas, científicas, médicas e ingenieras de la NASA.

El objetivo de esta iniciativa es que las estudiantes puedan pasar a formar parte del programa Alumni de la NASA y así tener la posibilidad de acceder a una beca de la educación superior, para que después puedan replicar estos proyectos en las comunidades del país.

Leer  Nuevo amanecer en el Ecuador