16 vistas

Niños heridos por manipulación de pirotecnia en Guayaquil

17 niños con heridos por manipulación de pirotecnia en Guayaquil.

Redacción

3 enero, 2023

17 niños con heridos por manipulación de pirotecnia en Guayaquil.

Desde la madrugada del 1 de enero del 2023 hasta este martes 3 las emergencias causadas por la manipulación de pirotecnia se incrementaron. En Guayaquil 17 niños de edad de entre 7 y 14 años llegaron heridos al Hospital Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil, por mala manipulación de explosivos.

10 de estos niños registraron heridas graves por las que han perdido sus dedos e incluso sus manos y los otros 7 niños afectados registra traumas oculares causados por la flama de camaretas y otros tienen quemaduras de segundo y tercer grado, producto del uso de juegos pirotécnicos. Así lo informó Luis Zavala Aguilar médico de esa casa de salud.

Aguilar explicó que, además de estas heridas, los niños tendrán fuertes traumas psicológicos por las pérdidas físicas. Por esa razón la casa de salud entrega acompañamiento tanto a pacientes como a familiares y representantes legales.

Esta cifra no es la definitiva, porque en otras casas de salud, públicas y privadas, también recibieron niños con heridas causadas por explosivos. Un reporte preliminar asegura que serían 30 menores afectados.

+ Temas Relacionados

  • neblina en guayaquil

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.