Asamblea Nacional elige sus autoridades

Actualización 17h40

Los asambleístas proceden a votar la reconsideración y Wilma Andrade en su calidad de Secretaria Ad Oc de la sesión informa que no fue aprobada la moción y por tanto se ratifica la designación de la representante de Orellana Guadalupe Llori y se procede a posesionarla como titular de la Función Legislativa.

Actualización 17h20

La asambleísta Guadalupe Llori alcanza 71 votos con lo cual virtualmente fue electa pero Juan Fernando Flores plateó una reconsideración y se le dará trámite correspondiente. Secretaria vuelve a tomar votación.

Se reinstala la sesión y se da la palabra al asambleísta por Pachakutik Mario Ruiz y propone a su coidearia Guadalupe Llori.

Actualización: 16:30

Se reinstala, en el Palacio Legislativo, la Asamblea Nacional para intentar elegir al Presidente, toma la palabra la asambleísta Dallyana Passailaigue e insiste en mocionar nuevamente a Henry Kronfle del PSC. Interviene Dalton Bacigalupo de la ID e indica recuerda que no se puede volver a mocionar al indicado legislador en vista que ya fue negada en dos votaciones.

Pierina Correa no da paso a la moción presentada por Dallyana Passailaigue y dispone un nuevo receso. Debido a los reclamos de algunos legisladores Pierina Correa abandona el estrado protegida por la Escolta Legislativa.

Inicio de reinstalación

Pasadas las 15H30 y con 134 asambleístas presentes, de un total de 137, se retomó la sesión inaugural de la Asamblea Nacional para la designación de autoridades.

En este contexto, la asambleísta por Guayas, Dallyana Passailaigue, mocionó a Henry Kronfle, del Partido Social Cristiano, como candidato a presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador.

El evento, que inició este viernes 14 de mayo, fue suspendido por Pierina Correa, directora de la primera sesión, quien dispuso que se retome hoy sábado 15.

Aproximadamente media hora después del reinicio del evento, y tras la insistencia de Dallyana Passailaigue sobre la candidatura de Kronfle, Pierina Correa señaló que la moción no era posible y solicitó un receso de 15 minutos, para consultar con el equipo jurídico de la Asamblea.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador