Nueva ayuda económica sería entregada para Metrovía en Guayaquil

 

El Concejo Municipal de Guayaquil define la entrega del nuevo apoyo económico que sería dirigido al sistema masivo de la Metrovía, teniendo como finalidad seguir con las operaciones de la modalidad de este transporte, mismo que se ha visto afectado por el decrecimiento de pasajeros desde el 2020, debido a los estragos del COVID-19.

La Alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, indicó que esta nueva ayuda econocómica es para evitar el golpe al bolsillo con un aumento en los valores de los pasajes. Esta sería la tercera ayuda económica que es entregada por parte de la Municipalidad porteña al sistema de Metrovía.

Hoy 6 de julio, se espera que se resuelva el segundo debate sobre la entrega de un nuevo fondo de compensación designado al sistema de $3,5 millones. Hace una semana el Concejo Municipal aprobó en primera instancia la ordenanza que regula el funcionamiento, creación y entrega del fondo de sostenibilidad operativo debido a secuelas producidas por el COVID-19 en el sistema de Metrovía desde junio 2021 a abril del 2020.

 
Leer  Apelación presentada por Ecuador en el caso Isaías, es rechazada en Corte de Florida