Nuevo Presidente en la Asamblea Nacional

Guadalupe Llori
 

Tras una noche llena de discursos Guadalupe Llori fue destituida como presidente de la Asamblea Nacional, cargo que desempeñaba hace un año y 17 días, este accionar se llevó acabo la noche del 31 de mayo por presunto incumplimiento de funciones.

Esta destitución se dio por la moción de la legisladora de la bancada de Unión por la Esperanza (UNES), Marcela Holguín quien dispone que Virgilio Saquicela, asuma la presidencia y que la Escolta Legislativa le dé la seguridad correspondiente.

Con 81 votos a favor y uno en blanco pasadas las 21:30, Virgilio Saquicela fue posesionado como presidente de la Legislatura, después de un juramento que le tomó el legislador Darwin Pereira, como vocal del Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

Ante esto el Ministerio de Gobiernos envió un comunicado de prensa asegurando que «se ha consumado una ilegalidad en la Asamblea Nacional» por ende se rechaza la destitución de la presidenta de la Función Legislativa.

Asi mismo, el Gobierno Nacional destaca que respeta la independencia de funciones pero que no se prestará al juego de quienes piensan en sus intereses políticos.

 
Leer  Dos personas en Guayaquil fueron detenidas con armamento y explosivos