Nuevo revés de la Fiscalía en el caso «Arroz Verde»

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia levantó la orden de prisión preventiva que pesaba en contra de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, quien es procesado por el caso «Arroz Verde», pese a que la fiscal Diana Salazar, solicitó que se mantenga la medida, porque había riesgo de fuga.

Los jueces dictaminaron que el exfuncionario tiene prohibición para salir del país, deberá utilizar grillete electrónico y mantendrá orden de arresto domiciliario con resguardo policial.

Según trascendió el Tribunal de la Corte Nacional -integrado por los jueces Edgar Flores, Luis Enríquez y el conjuez David Jacho- aceptó el recurso de apelación para revocar la prisión preventiva interpuesto por el procesado, bajo las consideraciones que esta medida es excepcional y que Mera ha comparecido a las diferentes instancias del proceso.

Por su parte Alexis Mera argumentó ante los jueces que «No me voy a ir del país porque debo defender mi honra. Permítanme trabajar, tengo que mantener a mi madre. Permítanme defenderme en libertad.”

Luego de conocerse el fallo la Fiscal Diana Salazar emitió criterios sobre el accionar de los jueces:

Como parte del proceso Fiscalía llamó al expresidente Rafael Correa con residencia en Béliga y al exvicepresidente Jorge Glas, preso en la cárcel de Latacunga, para que rindan su versión de forma voluntaria el 20 de mayo de 2019, pero ninguno de los dos se presentó.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador