OFICIAL: FIFA Ratifica a Ecuador en el mundial de Qatar

 

Tras un comunicado oficial, el máximo rector del fútbol en el mundo, DESESTIMÓ TODOS LOS CARGOS CONTRA LA FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL, confirmando así a la Tri en el mundial de fútbol.

La resolución oficial se dio a conocer en horas de la mañana ecuatoriana, mediante una carta OFICIAL, emitida por FIFA, con dos puntos concretos.

1. La comisión Disciplinaria Desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

2. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente.

De esta manera, sin tener opción a réplica, Chile queda fuera del mundial por segunda ocasión, ahora, tras un reclamo presentado.

Mediante su cuenta Twitter el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mostró su alegría por la resolución de FIFA.

De momento se espera un pronunciamiento oficial por parte del máximo dirigente del balompié ecuatoriano y a partir de ahora la duda recae en si la FEF realizará o no, una demanda por daños y prejuicios.

La selección ecuatoriana de fútbol mientras tanto, se mantiene enfocada en su próximo rival, deberá enfrentar a Cabo Verde este sábado en Miami, Estados Unidos, a partir de las 18H30 de Ecuador.

 
Leer  Simón Cueva deja el Ministerio de Economía y Finanzas y Ximena Garzón el de Salud