Complejo burocrático en Portoviejo albergará a más de 600 funcionarios gubernamentales

Desde septiembre del año pasado inició la construcción del Centro de Atención Ciudadana en Portoviejo, el que albergará desde el martes 28 de marzo de 2017 a más 600 funcionarios 23 instituciones públicas.

Con el terremoto algunas de las dependencias que funcionaban en la zona cero fueron demolidas y otras cerradas por el grado de afectación, lo que impulsó al gobierno nacional a edificar este complejo, con recursos de la reconstrucción.

Xavier Santos, Gobernador de Manabí informó que el traslado se cumple y que para el lunes 27 de marzo empezará la atención al publico.

El centro de atención ciudadana se encuentra ubicada en la Vía Santa Ana detrás de la ECU 911. La Gobernación de Manabí y el Municipio de Portoviejo se mantendrán en el mismo lugar.

La construcción del CAC fue contratada por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público con la empresa Sevilla y Martínez Ingenieros C.A. de Quito – Semaica.

Juan Manuel Cisneros, Coordinador zonal 4 de Inmobiliar, detalló que los CAC de Portoviejo y el de Esmeraldas se inaugurarán en el mismo tiempo, en Manabí ya funciona un Centro similar en Bahía de Caráquez del cantón Sucre, en donde se atienden aproximadamente a 500 usuarios diariamente.

Se conoció que el CAC tendrá 4 bloques de 3 y 4 plantas, la inversión supera los 22 millones de dólares; “Del plazo que tenía la constructora, nos va a entregar 17 días antes de lo previsto”, sostuvo Cisneros.

Inmobiliar es la encargada de dar detalles sobre el proyecto, así lo indicó el representante de la empresa Semaica; sin embargo, en mayo del 2016, el medio de comunicación gubernamental El Ciudadano, informó que costo total de la edificación será financiado por el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Interamericano de Desarrollo, según habría mencionado Milton Maldonado, director del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

En la pagina web de la constructora no se detalla las características de la obra, solo hay una foto de la construcción en la pestaña proyectos en Curso.

La información sigue luego del vídeo


Juan Manuel Cisneros – Coord. 4 del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público asegura que la obra se la ejecuta en conjunto con el Plan Yo Reconstruyo Ecuador.

El funcionario Explicó las características y alcance del Centro de Atención Ciudadana que se construye en Portoviejo, Manabí.

La idea de este centro nace a raíz del terremoto en donde cientos de familias quedaron sin un lugar de trabajo, el lugar será inaugurado el martes 28 del presente mes alrededor de las 9 AM en presencia del Econ. Rafael Correa.

Con este 4 son los centros que han sido construidos en diferentes lugares del país gracias a los recursos recaudados por la Ley de Solidaridad. “Estamos en un 97% de avance de la obra, para el día viernes, sábado y domingo ya las instituciones han elaborado el cronograma para hacer el traspaso y ocupar las instalaciones, el lunes 27 ya va estar abierto al público…” afirmó Cisneros.

Por otra parte habló sobre las instalaciones del edifico, indico que 24 son las instalaciones, 600 funcionarios “La institución que tiene mayor funcionarios es el SRI seguido del MIDUVI, pero en la planta baja está al servicio del ciudadano, es decir puede llegar a hacer trámites de todas las instituciones del Gobierno que este concentrado ahí” Confirmó.

El funcionario manifiesto no tener ningún inconvenientes hasta la actualidad con la obra, porque se ha cumplido todo lo propuesto con el cronograma.

Miré la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez, a Juan Manuel Cisneros – Coord. 4 del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, para el Informativo NTI de Oromar Televisión:

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador