Organización de la sociedad civil logra destitución del Alcalde de Quito

Hoy en horas de la madrugada del miércoles 3 de mayo de 2021, el alcalde Quito Jorge Yunda, fue destituido por el Concejo Metropolitano al considerar que incumplió con sus funciones en el cargo, la resolución se tomó con 14 votos a favor de los 21 los concejales.

La votación se dio en la segunda sesión de Concejo en la se conoció el informe que recomendaba la remoción, y que fue interpuesto por Alejandra Moreno, integrante del frente de profesionales por la dignidad de Quito.

Esta organización de la sociedad civil representada por Jéssica Jaramillo y Carolina Moreno, del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito, impulsaron la remoción de Jorge Yunda.

solicitó la destitución del alcalde por haber incumplido sus funciones y disposiciones legales como la asignación de cuotas de participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Luego de esta decisión del Concejo, Jorge Yunda tiene tres días para presentar una consulta al Tribunal Contencioso Electoral para que este determine si el proceso mediante el cual fue destituido fue el correcto; en caso de que el TCE, en un plazo máximo de 10 días, ratifique la decisión del concejo municipal, la remoción quedará en firme.

Por ahora el concejal Santiago Guarderas asumirá el cargo de Alcalde.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador