Jorge Sper

En mi opinión el periodismo es un arma de doble filo que puede ser utilizada para bien o para mal, de ahí la importancia de que quien la emplee debe estar bien preparado, pues si bien todos somos comunicadores por naturaleza, el periodismo tiene muchas aristas que deben conocerse al momento de ejercerlo.
Ayudar a quienes lo necesitan, denunciar y exponer las irregularidades, no solo de las entidades públicas, sino también de las privadas, son algunos de los roles que cumple el periodista al realizar su trabajo, de ahí que, Ryszard Kapuscinki, mencionaba que “para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus dificultades, sus tragedias.” (Kapuscinki)
Por ello, siempre trato de escuchar, entender y ayudar desde mi trinchera, para tener una sociedad equilibrada, aunque a veces resulte una quimera.
Soy Jorge Sper Sempértegui, hijo, padre, y esposo, algunos ya me conocen, periodista con más de 15 años de experiencia en los que siempre he buscado defender los derechos de los demás, ahora estudiante de leyes. Una profesión arraigada en mi familia y con la que espero seguir trazando ese camino para un bien común.
Nos vemos en las calles donde realmente se vive el periodismo.
Saludos.