945 vistas

¡Paro Nacional de transportistas en Ecuador!: El Gobierno Nacional ofrece mesa técnica de seguridad para detener las movilizaciones

Los transportistas habían acordado con el Gobierno trabajar en mesas de seguridad, pero a criterio del dirigente Abel Gómez, «esas mesas no están garantizando lo que nosotros pensábamos».

Redacción

9 julio, 2024

El gremio de transportistas anunció un paro nacional para el 16 y 17 de julio  en Ecuador tras expresar su malestar por la inseguridad y eliminación de los subsidios a las gasolinas Extra y Ecopaís, decretada por el Gobierno de Daniel Noboa el 25 de junio del 2024.

En rueda de prensa, realizada este martes 9 de julio en Guayaquil, la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) dijo que es momento de exigir un plan de seguridad serio y en «honor a las vidas caídas» deben apagar los motores.

Abel Gómez, gerente de Fenacotip, aseguró que eso se conseguirá con diálogo pero recalcó que durante las mesas de trabajo con el Gobierno no se ha garantizado la seguridad de los transportistas.

«No se puede seguir trabajando en estas condiciones. Mientras estamos en la mesa diciendo cuáles son nuestros problemas nuestra gente está muriendo en las noches, está siendo perseguida e interceptada (…) Eso no puede seguir en el país», sentenció Gómez.

De igual forma, Miguel Bonilla, presidente de la Fenacotip, dijo que los transportistas se encuentran «aturdidos, decepcionados y atemorizados» por los últimos hechos de inseguridad y exhortó al Gobierno a actuar de forma contundente.

Por su parte, el Gobierno de Ecuador se reunió con los representantes de dos gremios del transporte para revertir la «apagada de motores» o paro nacional previsto para el 16 y 17 de julio de 2024.

“El subsecretario de Gobernabilidad, Luis Ávila,  señaló que por parte del Gobierno se mantendrán los diálogos abiertos con los transportistas para dar resultados positivos a este sector y a los ecuatorianos”, señaló el Ministerio de Gobierno en su cuenta de X.

Sin embargo, las federaciones aún no se han decidido declinar totalmente con el paro nacional.

+ Temas Relacionados

  • estado de excepción

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.