Perforación sin control rompió tubería de agua
El sábado 1 de junio de 2019 en horas de la tarde se produjo el hundimiento sorpresivo en la avenida 113 en la parroquia Tarqui, Manta, lo que provocó un agravamiento en los daños de la tubería de agua potable, por lo que distintos sectores se quedaron sin servicio por al menos 10 horas. ElLeer más
2 junio, 2019
El sábado 1 de junio de 2019 en horas de la tarde se produjo el hundimiento sorpresivo en la avenida 113 en la parroquia Tarqui, Manta, lo que provocó un agravamiento en los daños de la tubería de agua potable, por lo que distintos sectores se quedaron sin servicio por al menos 10 horas.
El daño, según Ángel Moreira, técnico del municipio de Manta, surgió cuando una empresa subcontratada por Telconet realizaba una perforación horizontal para el soterramiento de cables de una red de datos; el funcionario agregó los trabajadores al momento de perforar toparon una tubería de 315 milímetros que forma parte de la red de transmisión de agua y tras la fuga de líquido originó el socavón, en la zona que regenerada dentro del programa Par Vial.
Constatamos el hecho en territorio con las unidades correspondientes.
El servicio de agua será restablecido en 12 horas. En 10 días estará listo el arreglo de la calle para retomar el plan de hacer unilateral esta vía.
La contratista se hará responsable de los daños causados. pic.twitter.com/PGTzWFMAXT— Agustín Intriago Q. (@agustinintriago) June 2, 2019