140 vistas

Periodista de televisión de Florida y niño asesinado a tiros en la escena de un asesinato anterior

El reportero de televisión Dylan Lyons, de 24 años, y una niña de nueve años fueron asesinados a tiros cerca de Orlando, Florida, cerca de la escena de un asesinato que tuvo lugar horas antes.

Redacción

23 febrero, 2023

Publicidad

El reportero de televisión Dylan Lyons, de 24 años, y una niña de nueve años fueron asesinados a tiros cerca de Orlando, Florida, cerca de la escena de un asesinato que tuvo lugar horas antes.

Un segundo reportero, Jesse Walden, y la madre de la niña fueron baleados y heridos por el mismo pistolero, quien también es sospechoso del otro homicidio. Los periodistas estaban cubriendo el asesinato de una mujer cuando el adolescente sospechoso regresó, dice la policía.

No está claro si fueron atacados.

El sospechoso estaba armado cuando fue arrestado y no estaba cooperando con la policía, dijeron los investigadores. Las otras dos víctimas en los dos ataques del miércoles en Pine Hills, un suburbio al oeste de Orlando, aún no han sido identificadas.

En una conferencia de prensa, el alguacil del condado de Orange, John Mina, dijo que los periodistas estaban «en o cerca de su vehículo», que dijo que no parecía el vehículo oficial de una estación de televisión, cuando fueron atacados alrededor de las 16:00 hora local (22:00 GMT).

Dijo que los periodistas de Spectrum News 13 habían estado informando sobre un tiroteo que tuvo lugar más temprano en el día alrededor de las 11:00 hora local, en el que una mujer de unos 20 años recibió un disparo mortal dentro de un automóvil, cuando el sospechoso regresó a la escena del crimen y abrió fuego.

Después de atacar a los periodistas, el presunto pistolero, Keith Moses, de 19 años, entró en una casa cercana y le disparó a la niña y a su madre, dijo el alguacil.

La madre estaba en el hospital en estado crítico, agregó. Otros periodistas cercanos ayudaron a proporcionar primeros auxilios a las víctimas, según reporteros locales. Spectrum 13 continuó la cobertura en vivo después de que se anunciara la muerte de su reportero.

Greg Angel, presentador de noticias de la estación, dijo que el periodista herido había «podido hablar con investigadores y colegas».

El sospechoso, dijo Mina, «tiene un largo historial criminal, que incluye cargos de armas, agresión agravada y asalto con un arma mortal, robo y cargos de robo mayor».

Lo describió como un «conocido» de la mujer que recibió un disparo por la mañana, «pero hasta donde sabemos, no tenía conexión con los reporteros ni con la madre y el niño de nueve años».

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el pistolero atacara deliberadamente a los periodistas, Mina dijo que «es algo que analizaremos». Agregó que también era posible que el sospechoso confundiera a los periodistas con la policía.

Una reportera de la estación de televisión WESH 2 de Orlando informó que ella y su camarógrafo habían abandonado la escena del crimen solo momentos antes del tiroteo.

«Tuvimos una corazonada» y decidimos irnos por su propia seguridad, dijo Senait Gebregiorgis. Charter Communications, la compañía propietaria de la estación de televisión, emitió un comunicado llamando al ataque «una terrible tragedia para la comunidad de Orlando». «Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro colega y las otras vidas tomadas sin sentido hoy», dijo la compañía.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, tuiteó sus condolencias y dijo: «Nuestros corazones están con la familia del periodista asesinado hoy y el miembro de la tripulación herido en el condado de Orange, Florida, así como con todo el equipo de Spectrum News».

Hubo 40 periodistas asesinados en 2022, según el Comité para la Protección de los Periodistas. Sólo uno de los muertos estaba en los Estados Unidos.

Fuente: BBC News

No hay etiquetas relacionadas para esta publicación.

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.