Petroecuador, en estado de fuerza mayor

PETROECUADOR
 

Petroecuador se declaró el sábado 18 de junio, en estado de fuerza mayor en las operaciones petroleras debido a las protestas.

Durante los siete días de manifestaciones se han registrado toma de pozos petroleros, obstrucción de vías, entre otros incidentes.

En el comunicado que emitió la petrolera, informó que la declaratoria es para las fases de exploración, explotación, transporte y comercial nacional e internacional.

La pérdida total entre el 13 y 17 de junio suma 27.700 barriles de petróleo y la paralización de actividades de siete torres, lo que significa pérdidas de aproximadamente 3 millones de dólares para el estado ecuatoriano.

Mientras tanto, este lunes 20 de junio en una rueda de prensa, el gerente de la institución, Ítalo Cedeño, dio detalles sobre las acciones «para garantizar la protección de la infraestructura estratégica».

También explicó que «al declarar la Fuerza Mayor en las operaciones de la empresa no tendremos multas ni perjuicios en las obligaciones contractuales que tiene el país. Es importante señalar que esta declaratoria no implica parar las actividades de la cadena de valor», indicó.

 
Leer  Nuevo amanecer en el Ecuador