Petroecuador recupera más del 90% de su producción

producción petroecuador
 

La empresa pública Petroecuador fue una de las más afectadas por los 18 días de movilizaciones que sufrió el país en junio pasado. Sin embargo, la tarde de este martes 5 de julio, la institución dio a conocer que la producción se ha recuperado en más del 93%.

Según indicó la entidad en su cuenta de Twitter, esperan en los próximos días «alcanzar y superar las cifras anteriores al 13 de junio 2022».

De los casi mil pozos que opera la empresa, 82 continúan cerrados debido a los actos vandálicos que se suscitaron durante el paro, como sustracción de generadores, equipos de comunicación, cables, variadores y bombas que ya fueron reemplazados. Asimismo, se detalla que 16 torres continúan paralizadas.

Los pozos correspondientes al activo Yuralpa, en Napo se han encendido, permitiendo la suma de más barriles de producción «y evitando así más pérdidas en transporte, refinación, comercio internacional».

“Estamos trabajando las 24 horas y poniendo todo nuestro esfuerzo para lograr en el menor tiempo posible y subir los niveles de producción”, señaló el Gerente de Exploración y Producción de EP Petroecuador, Bladimir Cerón.

 
Leer  Designación de Miembros de Juntas Receptoras del Voto