¿Pfizer busca aprobación para cuarta dosis de COVID para personas mayores?

 

WASHINGTON (AP) — Se espera que la farmacéutica Pfizer solicite autorización esta semana para una dosis adicional de refuerzo de COVID-19 para personas mayores, según una persona familiarizada con el asunto.

Agregaría una cuarta dosis al régimen, que actualmente consiste en una serie primaria de dos inyecciones, seguida meses después de una dosis de refuerzo, en un esfuerzo por brindar la máxima protección a la población mayor de 65 años que ha sido la más afectada por la pandemia. .

La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control de Enfermedades deben aprobar la solicitud. La persona que habló sobre la próxima solicitud de autorización de Pfizer habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar en el registro.

“Seguimos recopilando y evaluando todos los datos disponibles y mantenemos un diálogo continuo y abierto con los reguladores y las autoridades sanitarias para ayudar a informar una estrategia de vacuna contra el COVID-19 a medida que evoluciona el virus”, dijo Jerica Pitts, portavoz de Pfizer.

En declaraciones a “Face the Nation” de CBS el domingo, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo: “En este momento, tal como lo hemos visto, es necesario un cuarto refuerzo en este momento. La protección que obtiene del tercero es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para hospitalizaciones y muertes. No es tan bueno contra las infecciones, pero no dura mucho. Pero solo estamos enviando esos datos a la FDA y luego veremos qué dirán los expertos fuera de Pfizer”.

AP.

 
Leer  Abortan misión de rescate de mineros atrapados en México