Planes para activar operaciones aéreas

El Ministerio de Transportes informó que luego de una reunión con concesionarios aeroportuarios y alcaldías se decidió plantear ante el COE Nacional que el 1 de junio del 2020 sea la fecha de reinicio de las operaciones aéreas, bajo estrictos protocolos de seguridad.

Una vez que el COE Nacional emita la resolución, la operación aérea comercial en el Ecuador podría activarse luego que fuesen suspendidas desde el 17 de marzo pasado, manteniendo únicamente vuelos humanitarios, de emergencia, militares y de carga.

De igual manera se pronunció la ministra de Gobierno María Paula Romo en el sentido que el 1 de junio es la fecha tentativa para que operen los aeropuertos del país y que se trabajan en protocolos especiales con aeropuertos internacionales.

En cuanto a Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri, previamente aseguró que: “Hemos propuesto que al arribar todo pasajero de manera obligatoria tenga que hacerse en el aeropuerto una prueba rápida de covid-19 y además se obligue a cumplir con las otras disposiciones establecidas en dicho protocolo”

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador