Policía Encuentra Más de 500 Bloques de Droga en Vivienda de Sergio Toral, Guayaquil
En un operativo realizado en la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil, la Policía Nacional encontró más de 500 bloques de droga ocultos en una vivienda. Según las autoridades, la propiedad había sido tomada por bandas criminales, quienes la utilizaban para almacenar sustancias ilícitas. Herbie Guamaní, jefe subrogante de la Unidad de PolicíaLeer más
13 agosto, 2024
En un operativo realizado en la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil, la Policía Nacional encontró más de 500 bloques de droga ocultos en una vivienda. Según las autoridades, la propiedad había sido tomada por bandas criminales, quienes la utilizaban para almacenar sustancias ilícitas.
Herbie Guamaní, jefe subrogante de la Unidad de Policía Comunitaria Nueva Prosperina, informó que el hallazgo se dio gracias a un trabajo de inteligencia que condujo a los agentes a una caleta de doble fondo, construida con cemento y cubierta con plástico. “Se realizará un análisis para determinar de qué tipo de alcaloide se trata”, explicó Guamaní.
La vivienda, según reportes policiales, había sido acondicionada y camuflada con aserrín para evitar ser detectada. Las organizaciones delictivas se han apoderado de varias propiedades en el sector, desplazando a los legítimos propietarios para utilizarlas en actividades criminales, como el almacenamiento de drogas y personas secuestradas.
Durante el operativo, no se registraron detenciones, ya que las personas que custodiaban la vivienda lograron escapar antes de la llegada de las autoridades. Guamaní también señaló que los delincuentes intentaron disimular la existencia de la vivienda para evitar sospechas, aprovechando la dificultad de acceso a la zona.
No hay etiquetas relacionadas para esta publicación.