Por esta razón Covid-19 seguirá en nivel de pandemia

 

Que «no es el momento de bajar la guardia» es el argumento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mantener el nivel de alerta de emergencia sanitaria internacional o pandemia.

El anuncio se dio este miércoles 13 de abril y se recomendó a los países que sigan preparándose para hacer frente a este tipo de crisis. Tedros Adhanom, director general de la OMS, indicó que la decisión responde a que el virus se sigue transmitiendo de manera intensa y que su evolución es imprevisible. Asimismo, hizo hincapié en que se distribuyan de manera equitativas las vacunas en los países y dentro de ellos, también que se logre inmunizar a los adultos mayores de 65 años en todo el mundo, especialmente en África.

Por su parte el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, fue claro al señalar que «es erróneo creer que menos cantidad de casos quiere decir que hay menos riesgo. Nos alegramos que hayan menos muertes, pero este virus nos ha sorprendido en el pasado, así que tenemos que seguirle la pista todo el tiempo».

 
Leer  Ecuador sacrificará 180 mil aves contaminadas por la influenza aviar