Portoviejo: microexpendedor de droga condenado a dos años de prisión

Un sujeto que supuestamente expendía sustancias sujetas a fiscalización fue detenido por la Policía Nacional. En la audiencia se aplicó el procedimiento abreviado, fue encontrado no inocente por lo que recibió una pena de dos años de reclusión.

El operativo se efectuó en el sector Florón 5 de Portoviejo, la Unidad Antinarcóticos de Manabí, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales intervino un inmueble presumiblemente utilizado por un ciudadano de de 34 años de edad, para comercializar el alcaloide y como espacio para el consumo.

En la inspección del lugar se encontraron 24 gramos de base de cocaína que estaban envueltos con papel, que representan 240 dosis.

El sujeto fue trasladado a la Unidad Judicial Penal de Portoviejo para que continúe el proceso correspondiente, en la que el juez calificó el hecho como flagrante y en aplicación al procedimiento abreviado, dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión para el procesado.

La sentencia la deberá cumplir por el delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez del cantón Sucre – Manabí.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador