Portoviejo y Ministerio del Interior firmaron convenio de seguridad

portoviejo convenio ministerio del interior
 

Como parte de una estrategia de seguridad solicitada por el Municipio de Portoviejo, se firmó un convenio interinstitucional con el Ministerio del Interior, para dotar y reforzar los equipos policiales que ayudarán a combatir la inseguridad en la capital manabita. 

Patricio Carrillo indicó que los Municipios por falta de datos no saben el número exacto de unidades policiales que necesitan en relación a la población y esta es una de las razones para realizar el próximo censo nacional. 

Esto no habría significado impedimento para Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, que ya había solicitado al Ministerio del Interior, una cooperación interinstitucional, para invertir 225,605 dólares en la compra de insumos de seguridad. 

Con este presupuesto que asignó Portoviejo, se comprarán 20 motocicletas, se hará la incorporación de 15 puntos de videos enlazados con el ecu 911, mantenimientos vehicular de 16 unidades, entre otras dotaciones. Estas medidas que toman los municipios se dan por la necesidad de frenar la ola de inseguridad que atraviesa el Ecuador. 

 
Leer  Revisan estado de las vías por el feriado del 10 de Agosto