Portugal se clasificó al Mundial de Qatar 2022

 

Portugal de la mano de Cristiano Ronaldo se clasificó a una nueva copa del mundo. Con su victoria 2-0 ante Macedonia Del Norte, los dirigidos por Fernando Santos consiguieron su boleto a Qatar.

El primer tanto llegó al minuto 31 tras una jugada colectiva entre Ronaldo y Bruno Fernades, este último definió con mucha sutileza ante la salida del portero Dimitrievski.

Ya en el segundo tiempo, la Selección lusa aumentaría su ventaja gracias a un nuevo tanto de Fernandes que conectó de primera instancia un centro lanzado desde el costado izquierdo por Diogo Jota.

A pesar de sus intenciones y arremetidas al arco contrario, Macedonia Del Norte no pudo descifrar el partido y darlo vuelta en el marcador.

Portugal ha disputado hasta la actualidad siete Mundiales. Participó en las citas de Inglaterra 1966, México 1986, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora estará en Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo con esta clasificación estará, a sus 37 años, en su quinto mundial consecutivo y buscará el título que tanto ansía conseguir con su combinado nacional.

 
Leer  Así finalizó la delegación ecuatoriana en los Bolivarianos