Preparan segunda implosión en Portoviejo

La Mesa de seguridad del Coe Manabí decidió que demolición en edificio Mutualista Pichincha sea el domingo 7 de agosto a las 15H00.

Para esta semana se agendó la implosión del edificio la Mutualista en Portoviejo que sería ya, el  segundo en ser demolido con este método, del cual, su imagen recorrió el mundo y se puede decir que se constituyó  en el icono del terremoto del 16 de abril en la provincia de Manabí.

Edificación de 7 pisos fracturado a la mitad y que en parte quedo suspendido en el aire, así quedo el centro médico del pacifico una estructura de 20 años ubicada en la calle 9 de octubre  de la capital manabita donde funcionaban consultorios particulares y en su planta baja una agencia bancaria. La afectación que sufrió con el gran movimiento telúrico marco su fin y será el segundo que se derribe  a través de implosión

La fecha tentativa que se planteo inicialmente fue para el 4 de agosto, fecha que finalmente fue modificada acorde a los estudios que se realizan, menciona, Javier Santos Gobernador de la provincia de Manabí.

“Vamos a hacer exactamente la misma revisión de protocolo  aquí hay toda  una ingeniería que se revisa” palabras de Carlos Bernal, Secretario de la Reconstrucción.

30 kilos de explogel es el cálculo que ha hecho la compañía Tragsa, contratista para este edificio  que desde el fin de semana ya luce  rodeado de montículos de tierra,  por el lado de la calle Rocafuerte sigue entrando maquinaria con el material pétreo  que será usado como barrera de seguridad para evitar daños  a las estructuras vecinas  que no colapsaron con el terremoto, mientras que personal técnico hace constantes inspecciones en el edificio.

Leer  Comité ONU: Ecuador discriminó a Yaku Pérez al negarse a reconocer su matrimonio

Un informe de Karen Cevallos, Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

leave a reply