64 vistas

Presentación de 1.300 aspirantes al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria

Presentación de 1.300 aspirantes a seguridad penitenciaria y 100 inspectores educadores para Centros de Adolescentes Infractores.

Alejandra Loor

11 julio, 2022

Este lunes 11 de julio se lleva a cabo la presentación de 1.300 aspirantes a seguridad penitenciaria, así como 100 inspectores educadores para los Centros de Adolescentes Infractores, en la Escuela de Formación de Policías José Emilio Castillo, en Tambillo. Estas personas ingresan al curso de capacitación que tendrá una duración de seis meses.

El evento contó con la presencia de autoridades como Paola Flores, Secretaria de Derechos Humanos; Pablo Ramírez, director del SNAI y el presidente de la República, Guillermo Lasso.

En su intervención, el primer mandatario manifestó que el Gobierno Nacional es un gobierno de paz y de respeto a los derechos humanos, «hoy cumplimos la promesa de integrar a 1.400 aspirantes al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria», resaltó.

Por su parte, Ramírez agradeció la confianza de los 1.400 hombres y mujeres que aspiran reforzar la seguridad en los 36 Centros de Privación de Libertad y en los 11 Centros de Adolescentes Infractores. Asimismo, destacó la reducción del hacinamiento al 8% en julio de 2022 y la adquisición e implementación de dispositivos de seguridad.

+ Temas Relacionados

  • elecciones ecuador 2025
  • lasso invita a comer pizza
  • Muerte Cruzada Ecuador

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.