Presidente Correa reprocha a veedores internacionales
Esta mañana en medio de las palabras de inauguración del proceso electoral, el presidente Rafael Correa, rechazó las declaraciones de un senador español que criticó la no aceptación de observadores de la Unión Europea para este proceso electoral y también las declaraciones de la venezolana, Ana Mercedes Díaz. «Cuántas veces la Unión Europea ha aceptadoLeer más
19 febrero, 2017
Esta mañana en medio de las palabras de inauguración del proceso electoral, el presidente Rafael Correa, rechazó las declaraciones de un senador español que criticó la no aceptación de observadores de la Unión Europea para este proceso electoral y también las declaraciones de la venezolana, Ana Mercedes Díaz.
«Cuántas veces la Unión Europea ha aceptado la presencia de observadores latinoamericanos, es una pena que algunos no logren superar todavía su mentalidad colonialista» dijo el presidente y agregó que cualquier observación es aceptada, pero siempre que sea oficial, no por cuenta propia y «quizás con oscuras intenciones», señaló.
Las elecciones generales de este domingo, serán vigiladas por cerca de 3.200 personas entre delegados nacionales e internacionales que están inscritos, y habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). De este número, 323 conforman las delegaciones de observación internacional y 2.875 constituyen los observadores nacionales cuyo origen son instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales como la Corporación de Participación Ciudadana.
El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, dijo que las misiones de observación electoral presentarán al menos 3 informes técnicos parciales antes, durante y después de los comicios, e incluso un cuarto 15 días después del proceso.