418 vistas

¡Presunto asesor de Verónica Abad vinculado al Caso «Nene»!: Juez dicta medidas sustitutivas

La Asamblea niega enjuiciamiento a vicepresidenta Abad en el caso Nene; Fiscalía reformula cargos por concusión a sus asesores.

Redacción

20 junio, 2024

Una jueza de la Unidad Judicial Especializada en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado de Quito aceptó este jueves 20 de junio de 2024 el pedido de la Fiscalía para la vinculación de Daniel Lenín R., en el Caso ‘Nene’.

El procesado, quien sería presunto asesor de Verónica Abad, forma ahora parte de la investigación por el supuesto delito de tráfico de influencias. Según la versión de la Fiscalía, Daniel Lenín R. habría coordinado con Francisco B., hijo de Abad, para solicitar dinero a una persona, a cambio de mantener un cargo en la Vicepresidencia de la República.

Por este caso también es investigada Abad, pero la Asamblea Nacional decidió no autorizar su juicio y su vinculación se dará cuando finalice su período como autoridad en 2025.

Luego de analizar lo expuesto por las partes procesales, la jueza dictaminó medidas sustitutivas para Daniel Lenín R., quien deberá presentarse cada semana ante el Fiscal que lleva la causa y tendrá prohibición de salida del país. La instrucción fiscal del caso continuará por otros 30 días.

Francisco B., quien permaneció detenido dos meses en la cárcel de La Roca, continúa como investigado en el caso. El hijo de Abad también permanece con medidas sustitutivas, tras haber pagado una caución.

+ Temas Relacionados

  • Daniel Noboa
  • Ecuador
  • Félix Wong
  • verónica abad y Daniel Noboa

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.