Primera Dama de Estados Unidos visita Ecuador

 

La Primera Dama de Estados Unidos inició una gira por tres países latinoamericanos (Ecuador, Panamá y Costa Rica), donde estará visitando escuelas, centros de refugiados y programas sociales apoyados por su país, el objetivo de esta agenda es enfatizar la colaboración mutua poco antes de la Cumbre de las Américas.

En la página de Facebook de la Embajada estadounidense en esta capital, el embajador Mike Fitzpatrick destacó “la importancia de la relación de los Estados Unidos con Ecuador y el compromiso de ambas naciones con valores compartidos como la democracia”.

A su llegada al aeropuerto de Quito cerca de las 18:31 fue recibida por un clima frío y lluvioso junto a la primera dama ecuatoriana, María de Lourdes Alcívar, quien escribió en su cuenta de twitter “el tiempo que vamos a compartir va a servir para acercar a nuestras naciones y fortalecer el trabajo conjunto para aliviar los males que todavía aquejan a nuestras sociedades”.

Desde el aeropuerto, Jill Biden se dirigió a la Embajada de Estados Unidos en Quito para saludar al personal de las oficinas diplomáticas y consulares en un acto privado.

Las primeras damas visitaron juntas el centro de Desarrollo Infantil San Francisco.

La Dra. Biden este viernes 20 viajará hasta Panamá para continuar con su gira.

 
Leer  Directora del IESS indica que en 5 o 7 años no habrá como pagarle a los jubilados