Prisión preventiva para detenido por explosión de coche bomba

coche bomba

Jorge Alberto S. A. fue detenido tras un operativo ejecutado después del atentado terrorista con un coche bomba en los exteriores de una Unidad de Vigilancia Comunitaria en el norte de Guayaquil, suscitada. El sujeto en cuestión es sospechoso de coordinar las acciones delictivas para la detonación del artefacto.

La audiencia de flagrancia se llevó a cabo la madrugada de este lunes 30 de mayo, en la Unidad Judicial de Flagrancia Cuartel Modelo.

Como elementos de convicción, el fiscal a cargo presentó el parte informativo y de aprehensión elaborado por la Policía Nacional, las versiones de personas que habrían presenciado el hecho, los indicios recolectados por los policías que acudieron al lugar, información de videos de cámaras de seguridad apostadas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y de domicilios cercanos al lugar de los hechos.

Con los mencionados elementos, la jueza de Garantías Penales, Mónica Caicedo, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para el implicado, «legalizando su detención y posterior traslado al centro penitenciario». Por este caso, la instrucción fiscal durará treinta días.

Leer  Menor es asesinado en Esmeraldas