Prisión preventiva para el padrastro de la menor asesinada en Cuenca el fin de semana

La Fiscalía General del Estado informó sobre el crimen de una niña de cinco años que fue golpeada y estrangulada en Cuenca, el pasado fin de semana. La pequeña presentaba golpes en la cabeza, sus piernas y brazos.

La autopsia de ley reveló que la pequeña Eliana Doménica falleció por asfixia mecánica y sofocación manual. Existe consternación por este fallecimiento, ya que estarían involucrados la progenitora y su novio (padrastro).

Via Twitter la Fiscalía dio a conocer que el Juez de turno dictó prisión preventiva para Anthony Damián C. y la colocación de un grillete electrónico. Además, la presentación periódica y prohibición de salida del país para Karla Janneth D. Madre de la menor fallecida.

Mientras que el progenitor de la niña, quien no vivía con ella, exige justicia. El día del presunto femicidio, el padre de la pequeña fue notificado por la Policía para que acuda a la casa de salud, porque supuestamente fue ingresada por un dolor de estómago, pero lo médicos confirmaron su deceso.

El delito de femicidio está tipificado en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.