Prisión preventiva para sujetos que presuntamente planificaban ingresar armas a la Penitenciaría del Litoral

Los siete sujetos que fueron detenidos durante un operativo de en el sector del Malecón de Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil, fueron procesados por la Fiscalía y en la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Valdivia Sur.

El juez de Garantías Penales Bernardo Ortega acogió el pedido de Fiscalía y les dictó prisión preventiva. Entre los detenidos hay un ciudadano venezolano.

La captura se dio la tarde del 1 de octubre, una vez que personal de la Brigada Anti Criminal de la Policía Nacional recibió una denuncia reservada de que presuntamente se planificaba el ingreso de armas de grueso calibre y municiones al interior de la Penitenciaría del Litoral y que servirían para continuar con los enfrentamientos en ese recinto carcelario.

Una vez ejecutada la requisa, se hallaron “tres fusiles marca Colt calibre 223, un fusil RF-15 calibre 223, un rifle marca Anderson AM-15 calibre 223, un rifle marca Matrix, una pistola marca STAR calibre 9 mm, municiones de diferentes calibres, un chaleco antibalas, cuatro chompas color verde con distintivos de la Policía Nacional, cuatro prendas de vestir tipo chompas con franjas, entre otros indicios”. Según la Fiscalía, estos elementos fueron ingresados en cadena de custodia. La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.

Leer  Fiscalía procesa a detenida por la muerte de su hija en Chimborazo

leave a reply