Rafael Correa: la gobernabilidad depende del trabajo de la Asamblea Nacional

El mandatario Rafael Correa, estableció las fortalezas en sus 10 años de gobierno y justificó la presencia de Lenín Moreno como postulante a la Presidencia de la República.

En una entrevista que se transmitió desde Chone, Manabí, comentó la importancia que tuvo la articulación entre el Ejecutivo y el Legislativo en estos últimos años de su gobierno; también reconoció que gran parte de su gobernabilidad se debía al trabajo de la Asamblea Nacional con respecto a las leyes que legisló.

Fue enfático también en cuestionar a quienes aseguran que en Ecuador existe un hiperpresidencialismo y recordó lo ocurrido en el país antes de asumir la Presidencia.

Carlos Luis Vásquez, en representación de Oromar Televisión, preguntó a Rafael Correa sobre sus características personales para gobernar y esto en comparación con el candidato Lenín Moreno,  a lo que respondió que él reconoce su carácter confrontacional y que la presencia de Moreno puede traer otras relaciones entre la sociedad y el Ejecutivo.

En cuanto a geopolítica, el Presidente de Ecuador explicó las razones por las que en la región están pendientes de lo que ocurra en la segunda vuelta, pues a decir de él, los modelos de gobierno en la línea ideológica del Socialismo del Siglo XXI enfrenta un sistema caduco que quiere recuperar el poder político.

Así mismo, el mandatario afirmó que sí hubo fraude contra Alianza PAIS y que fue en la Juntas Receptoras del Voto y no en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Nosotros no pudimos cubrir todas las mesas electorales, cubrimos un 75 por ciento. Hubo deficiencias en esta elección que estamos corrigiendo para la segunda vuelta» afirmó Correa que también fue vio optimista en que Lenín Moreno, aspirante a Carondelet por el oficialismo, supere los dos millones de votos a su adversario Guillermo Lasso en la segunda vuelta.

El Jefe de Estado asegura que «no subestiman a nadie», pensando en las elecciones del próximo 2 de abril. «Sabemos que han puesto millones de dólares en la campaña. Ya pudimos ser víctimas de la campaña sucia de la cual son capaces» expresó.

Sobre su periodo de Gobierno, que termina el próximo 24 de mayo dijo “estamos orgullosos de lo que somos” e indicó que aparte de todas las obras realizadas lo principal fue el cambio de actitud del pueblo.

Revise aquí la entrevista completa.