Raphy Pina, pareja de Natti Natasha fue penado a 41 meses en prisión

 

El productor puertorriqueño de música urbana, agente del famoso cantante Daddy Yankee y pareja de Natti Nathasha fue sentenciado este martes a 41 meses de cárcel por posesión ilegal de armas de fuego.

El juez del Tribunal Federal de San Juan, dictó ese resultado luego de un largo juicio. Además de pasar en la cárcel por este tiempo, el implicado deberá pagar una multa de 150.000 dólares. El productor enfrentaba dos cargos, uno por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática, y el otro por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor.

El hallazgo de las armas fue en abril del 2020 por parte del FBI de Puerto Rico en una de las casas desocupadas del productor musical en Caguas, Municipio vecino a San Juan. Según las autoridades, Pina guardaba en una alcoba de la residencia una pistola Glock 19 de 9 milímetros, la cual estaba modificada, y una Smith & Wesson 40, así como 526 municiones de diferentes calibres.

A su salida de la Corte, Pina, de 43 años y presidente de la discográfica Pina Records, aseguró que se entregaría en el Centro Metropolitano de Detención de Guaynabo, municipio aledaño a San Juan.

Previo a la lectura sentencia, Pina leyó un mensaje ante el juez y el resto de las personas que acudieron a la vista, entre ellos, el también reconocido reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y su esposa, Mireddys González.

 
Leer  Bad Bunny ofrecerá un concierto virtual gratis