Raúl Chávez, el periodista multifacético

 

Raúl Chávez refresca la pantalla de Oromartv en nuestro renovado Noticiero en su primera emisión y Comunidad Oromar.

Tras llegar a nuestro medio como jefe de información, su vida dio un giro de 180°, al presentarse esta oportunidad, que ha sido un reto en su carrera profesional.

¿Alguna vez visualizó el ser presentador de televisión?

No, mi formación periodística está basada en las letras. Hacer periodismo en impresos, en medios digitales escribiendo. He hecho periodismo radial que me gusta mucho, pero nunca tuve como objetivo ser presentador en un canal, siempre me gustó estar tras cámaras y no frente a ellas.

Ahora que Oromartv le abre esta posibilidad ¿Cómo toma este reto?

Con mucha ilusión y expectativa. Es un bonito reto, porque es muy diferente a lo que he realizado en el pasado, pero tengo grandes expectativas, y me siento cómodo enfrentando nuevos desafíos. Me gusta innovar y lo tomo como un crecimiento profesional.

¿Cómo va a fusionar el ser presentador y jefe de información?

Me parece que las dos facetas se complementan, diariamente tengo que estar bien informado y eso me ayuda, porque al final es lo que vamos a contarles a nuestros televidentes diariamente.

¿Cuáles son sus aspiraciones en esta nueva etapa?

Queremos que los televidentes vean en nosotros la mejor alternativa para informarse. Nosotros contamos historias y lo hacemos de manera rigurosa, con profesionalismo y la pasión que tenemos por esta profesión.