Proceso para reconstrucción de 10 unidades médicas en Manabí

Manta, San José, 24 de Mayo, Los Ángeles, Colón, son alguno de los lugares que serán beneficiados con la restauración de diez centros de salud en Manabí, reconstrucción que ha sido otorgada a seis empresas de la provincia.

Estas son obras que han sido adjudicadas luego de las afectaciones que sufrió la provincia. Unidades médicas  que brindaban servicio al menos en ocho cantones manabitas.

En Manabí, para inicios de agosto, 90 de las 217 infraestructuras tenían daños leves, ante esto las autoridades nacionales informaron que  pertenece a otro proceso y que deberá estar listo en los próximos días, manteniéndose a la espera de los compromisos establecidos con las autoridades nacionales.

El centro de salud tipo C en Manta será entregado a finales de mes, así lo menciona la Coordinadora del Ministerio de Salud 4 quien también argumenta el problema que se presentó con el anterior contratista, ocasiono que el contrato fuera cancelado y por ende el retraso Lo que está pendiente de concluir es básicamente el sistema de climatización.

Por otro parte el estado de la estructura de lo que será el hospital de especialidades en Portoviejo no tuvo mayores afectaciones, por lo que no ha generado inconveniente alguno. Actualmente esta obra cuenta con un 55% de avance y el costo supera los 90 millones de dólares, acotó Carmina Pinargote Coordinadora  del Ministerio de Salud Zona 4. 

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Leer  PNUD: El asesinato de María Belén Bernal es un llamado a Ecuador a prevenir los feminicidios

leave a reply