Rescatan a una bebé que estaba flotando sobre un río en la India

En un río de la India, un navegante escuchó los llantos de un bebé, el sonido provenía de una caja que se encontraba flotando cerca de la orilla cuando él iba a realizar sus rituales de oración.

La menor estaba envuelta en un pañuelo rojo junto con imágenes de dioses hindúes, se presume que para la protección de la recién nacida.

La caja también incluía una tarjeta del horóscopo con información sobre su fecha de nacimiento e indicaba que su nombre era Ganges, que es el mismo que el río donde se la encontró.

Los funcionarios de bienestar infantil se encuentran monitoreando su estado de salud, antes de que sea trasladada a un refugio.

Si bien no se han revelado posibles motivos para su abandono, es importante considerar que las niñas son vistas culturalmente como una carga financiera en el país, particularmente en las comunidades más pobres.

El ministro principal, elogió a Gullu Chaudhary por salvar a la bebé abandonada y anunció que el Gobierno lo recompensará con beneficios, incluida una casa, por mostrar un «ejemplo incomparable de humanidad».

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador