15 vistas

Reunión de bancadas legislativas por la crisis política

Bancadas se reúnen para dejar diferencias y avanzar en el trabajo legislativo.

Alejandra Loor

31 mayo, 2022

Juan Fernando Flores, jefe de la bancada legislativa oficialista, convocó a una reunión para tratar el tema de la crisis política en la Asamblea Nacional. Al encuentro acudieron Salvador Quishpe, del bloque de Pachakutik y Marlon Cadena, de la Izquierda Democrática.

Flores recordó los temas que se trataron en la reunión con el ministro de Gobierno y pidió no quedarse «entrampados» en el posible futuro de Guadalupe Llori, por lo que espera se establezca un compromiso para continuar con el tratamiento de la ley del uso legítimo de la fuerza. En este contexto solicitó dejar las diferencias para que el trabajo legislativo continúe y dicho proyecto sea tratado en una próxima sesión.

Salvador Quishpe señaló que el diálogo es una de las características que tiene Pachakutik, «ya basta de tanto desorden, paremos ya las intenciones particulares… de cada organización política, es hora de concentrarnos en los temas que exige el Ecuador», exhortó.

Mientras tanto, Marcela Holguín de UNES, que no asistió a la convocatoria, en declaraciones públicas reclamó que son 3 meses en los que la Asamblea está inactiva, «porque la presidenta (Guadalupe Llori9 se aferra a su cargo.

«Si es que ellos quieren que se trate esta ley (uso de la fuerza), primero hagan lo que tienen que hacer: que se pueda dar paso al informe que ya está elaborado de la Comisión Pluripartidista, que se ponga en conocimiento del Pleno, que se tome una decisión, que dejen de interferir otras funciones del Estado…», pidió la legisladora.

+ Temas Relacionados

  • Ecuador
  • Gobierno
  • noticias

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.