Reunión entre la CONAIE y los poderes del Estado

 

La CONAIE, FEINE y FENOCIN aceptaron la invitación este lunes 27 de junio, a las 14:00, para reunirse con los Poderes del Estado. La finalidad de esta reunión es que los 10 puntos solicitados tengan resultados y sean garantizados, según indicó la Confederación de Nacionalidades indígenas del Ecuador en un comunicado publicado en sus redes sociales.

A las 15:00 representantes de las agrupaciones mencionadas, ingresaban a las instalaciones de la Basílica del Voto Nacional para llevar a cabo el encuentro. Asimismo, manifestantes se concentraban en los exteriores de este lugar para esperar los resultados de la reunión.

También un fuerte contingente policial llegó hasta el sitio para brindar seguridad durante el evento, del que se espera hayan resultados positivos.

Esta aceptación se da a los 15 días de movilizaciones y luego de que el presidente Guillermo Lasso, anunciara una reducción de 10 centavos al precio de la gasolina Extra, la Ecopaís y el Diésel. Decisión que la CONAIE calificó como «insuficiente«.

Por su parte, el primer mandatario aseguró que «10 centavos no es poco» y que representa un ahorro de casi un sueldo básico al año.

 
Leer  Conferencia Episcopal destacó el compromiso por lograr acuerdos