Revocan habeas corpus a alias ‘JR’; no será trasladado a ningún hospital

La Corte Provincial de Justicia del Guayas informó que fue aceptado el recurso de apelación interpuesto por el Servio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad, resolviendo revocar habeas corpus de Junior Roldán, alias ‘JR’, uno de los cabecillas de Los Choneros.

De esta manera, el implicado deberá permanecer en la cárcel Regional Guayas, pues de acuerdo a los jueces que integraron el Tribunal de la Sala Especializada que tomó la resolución, las pruebas no justifican que alias ‘JR’ sea trasladado a una casa de salud y menos a su domicilio en El Triunfo. Asimismo señalan que las atenciones que requiera se pueden brindar dentro del centro carcelario.

En este contexto, se dispuso que en un plazo de cinco días, el exjuez que dio con lugar al habeas corpus remita a la Sala Especializada un informe de descargo sobre su accionar en este recurso de habeas corpus.

Asimismo, se dispuso oficiar a la Fiscalía para que se investigue si existió alguna infracción penal y quiénes serían los posibles partícipes, puesto que se presentaron tres acciones constitucionales de habeas corpus de manera simultánea a favor de ‘JR’, quien está preso desde el 2015 y deberá cumplir una pena de 22 años por asesinato.

Leer  Cuerpo decapitado y calcinado en Guayaquil