Robos y asaltos grabados en cámaras de seguridad

robos y asaltos

Los constantes ataques delincuenciales mantienen preocupada a la ciudadanía y autoridades, incluso en provincias que se encuentran bajo estado de excepción, los ilícitos se registran a diario.

Guasmo Sur 

En el Guasmo Sur de la ciudad de Guayaquil, dos desconocidos que se movilizaban en motocicleta aprovecharon que un camión estaba parqueado para atracar al conductor. Los individuos armados, razón por la cual la víctima no opuso resistencia y entregó sus pertenecías. El accionar duró menos de un minuto y como ya es habitual, tras lograr su cometido, los responsables huyeron con rumbo desconocido.

Robo en tienda 

En el cantón Milagro, provincia del Guayas, un antisocial entró por la ventana de una tienda a través de un reducido espacio para sustraer varios artículos que escondió bajo su camiseta. El audaz delincuente incluso consiguió  las llaves del sitio para retirarse por la puerta sin mayores complicaciones y con toda la tranquilidad del mundo.

Jóvenes asaltados en Durán

Dos jóvenes que salían de su trabajo en Durán fueron sorprendidos por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. Las víctimas trataron de huir pero una de ellas fue alcanzada y despojada de su celular. Posteriormente, los sospechosos se marcharon, pero su accionar quedó registrado en cámaras de seguridad.    

Robo a agentes de la ATM

No solo los ciudadanos comunes son víctimas de la delincuencia. En el norte de Guayaquil, concretamente en el parque Samanes, dos uniformados pararon la marcha de su unidad ante una solicitud de ayuda de unos motorizados, quienes resultaron ser ladrones.  

Los servidores se estacionaron a un costado de la vía, donde los asaltantes que estaban armados los amedrentaron, incluso uno de los individuos detonó un arma de fuego, hiriendo a uno de los agentes. 

Leer  9 años de prisión para conserje por abuso sexual a un estudiante

Mujeres roban el local de ropa

Al norte de Guayaquil, las cámaras de seguridad de una boutique captaron el robo de unas prendas de vestir. Las implicadas en este ilícito son dos mujeres, entre ellas, una de avanzada edad, quien aprovechó el descuido de las vendedoras para esconder algunos pantalones debajo de su falda.

Después del hecho, las sospechosas continuaron observando mercadería fingiendo ser clientas del local.

Robo de retrovisores

En otro caso, la oscuridad de la madrugada fue aprovechada por un sujeto para llevarse los retrovisores de un vehículo parqueado en la ciudadela Puerta del Sol, ubicada en la ciudad de Guayaquil. El hombre con una destreza única, logró sacar dichos accesorios sin importar siquiera que la alarma del automotor se encendiera, alterando la calma del sector.

Robo Quito 

En la capital ecuatoriana, donde últimamente ha aumentado la delincuencia, un hombre se salvó de ser asaltado gracias a su rápida reacción. Dos sujetos armados aparecieron de la nada a bordo de una motocicleta con la intención de despojarlo de su teléfono celular mientras se encontraba chateando; uno de los delincuentes sacó un cuchillo de gran tamaño para amenazar a su víctima, quien afortunadamente salió corriendo y resultó ileso.