Ron DeSantis, gobernador de Florida, firma una ley para retirarle a Disney su estatus especial de gobierno propio en Florida

 

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó este viernes una ley para retirarle a Disney su estatus legal especial de autogobierno en el estado, en medio de un enfrentamiento político con la compañía. 

Disney cuenta con su propio gobierno local y puede recaudar impuestos, aprobar códigos de construcción y controlar los servicios públicos dentro de su territorio, en donde ubican sus resorts y parques temáticos. 

La ley aprobada es vista como una represalia de DeSantis por la oposición de los ejecutivos de la empresa a una ley que prohíbe hablar sobre orientación sexual y diversidad de género en las escuelas primarias de Florida. Bautizada por sus detractores como la ley «No digas gay», también permite a los padres demandar a los distritos escolares. 

Disney no se ha expresado sobre la controversia.

El Reedy Creek Improvement District (RCID, en inglés) por el que se rige Disney fue creado por un acuerdo entre el estado y la compañía en 1967.

 
Leer  FBI allana la residencia de Donald Trump