Rusia 2018: Exvicegobernador detenido por presunto desfalco

Marat Oganesyan, exvicegobernador de San Petersburgo ha sido detenido por supuesto desfalco de 724.000€. El caso sería por un contrato para suministrar pantallas en el nuevo estadio y podría tratarse de un caso de corrupción más grande.

El exvicegobernador está acusado además de amaño de un contrato con una segunda persona, por lo tanto el ruso no es el único investigado. Están bajo sospecha un funcionario del Ayuntamiento y tres empleados subcontratados en relación con el estadio de 69.000 asientos, provisionalmente llamado el Zeint Arena.

Igor Albin, actual vicegobernador mencionó vía twitter: «La suma total de daños en el estadio supera los 10 millones de euros» mencionando pruebas al departamento de construcción del gobierno de la ciudad.

Albin agregó que «ningún acontecimiento externo influirá en la construcción del Zeint Arena ahora: el presupuesto para la construcción es equilibrado y todo lo que se necesita ha sido comprado».

Este anuncio se produce en medio de una serie de detenciones e investigaciones que se relacionan con la corrupción en Rusia.

ESTADIO DE SAN PETERSBURGO

La construcción del estadio ha costado casi una década, el Zeint Arena será sede de un partido de semifinales de la Copa Mundial 2018 y su costo supera los 600 millones de dólares.

El presidente de Rusia, Valdimir Putin, ordenó en decreto especial a los funcionarios de San Petersburgo que aceleren la construcción. La FIFA espera que el estadio se encuentre listo para diciembre y así pueda ser sede de la Copa Confederaciones en 2017.