Sala de emergencias del Hospital Los Ceibos sin pacientes Covid-19 por primera vez

Esta mañana circularon fotografías de una de las salas de emergencias del Hospital del IESS Los ceibos, en Guayaquil, totalmente vacías. Lo que sin duda ha sido un mensaje alentador para los ecuatorianos.

María José Agusto, gerente general de esta casa de salud se refirió a esta grata noticia. “Hay que tener claro que la dinámica del virus es distinta y diversa cada día. La realidad a la madrugada de hoy es que amanecimos sin pacientes dentro de las áreas de Emergencia. Dentro de las áreas de hospitalización y de la unidad de cuidados intensivos (UCI) continuamos con pacientes covid”, explicó, recordando el compromiso que debe existir de parte de la ciudadanía para lograr el control de la pandemia.

Esta sala fue habilitada para atención temporal de pacientes leves y moderados de coronavirus, debido a la alta demanda.

Imágenes de la sala vacía, los monitores apagados y el personal de salud de este área circularon en redes sociales por primera vez en nuestro país. Mientras tanto, el plan de vacunación avanza con un preocupante ausentismo, por lo que las autoridades analizarán la posibilidad de incrementar el rango de edad de las fases de inmunización.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador