Se declara estado de excepción en Guayaquil tras atentado

 

La tarde de ayer el Secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, anunció que Guayaquil entró a un estado de excepción debido a la explosión que se registró en el barrio Cristo del Consuelo.

La madrugada del domingo 14 de agosto, dos sujetos llegaron en una motocicleta y dispararon al aire al suroeste de Guayaquil en el barrio Cristo del Consuelo. Posteriormente dejaron un saco con explosivos frente a un comedor, que al detonarse, dejó como saldo cinco personas fallecidas, diecisiete heridas, ocho viviendas y dos vehículos destruido.

Según información proporcionada por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, las personas fallecidas no registran antecedentes penales, pero algunos de los heridos sí.

Además informó que la mayoría de las personas afectadas no quieren hablar, pero que las investigaciones han revelado que este atentado estaba dirigido a alias «Cucaracha» y alias «Jr», quienes supuestamente tienen relación con el grupo «Los Tiguerones».

 
Leer  Guayaquil en las garras del narco: las vidas destrozadas por la violencia histórica que azota a la ciudad ecuatoriana