Sector lácteo y ganadero, se pronuncia

 

Luego del anuncio emitido por el presidente Guillermo Lasso en su gira por Uruguay, de la posibilidad de importar carne y leche de dicho país, generó críticas y preocupación al sector lácteo y ganadero.

Francesco Tabacchi, presidente de la asociación de ganaderos del litoral y galápagos, manifestó que ese posible tratado de libre comercio debe ser para importación de productos que tengan demanda y no una sobredemanda.

El sector lácteo, inyecta el 4% del producto interno bruto del país, pero a más del posible tratado, la informalidad y contrabando, daña constantemente al mercado, es una de las preocupaciones de Rodrigo gallegos, director del centro de la industria láctea de ecuador.

Francesco afirma que el ministerio de agricultura, no se ha pronunciado, por su parte Rodrigo enfatiza que esta actividad debe ser subsidiada, pero lo que se trabajó fue el proyecto de código orgánico integral agropecuario, que se encuentra archivado.

Actualmente ecuador produce 6,2 millones de litros de leche diariamente, con un costo promedio de 85 centavos el litro, 40 litros anuales consume una persona, mientras que son 8 kilos de carne al año que en promedio consume un individuo. la demanda de estos sectores está cubierta satisfactoriamente.

 
Leer  Siniestro de tránsito deja herido en vía Alóag-Santo Domingo