215 vistas

Secuestro extorsivo y muerte: Se reformuló cargos contra el padre y prima de Dana Ramos

  • En este viernes, 15 de marzo del 2024. La Fiscalía reformuló cargos contra Mauro R. y Evelyn B., padre y prima de la niña Dana Ramos, por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de la menor de edad.

Redacción

15 marzo, 2024

Publicidad

En este viernes, 15 de marzo del 2024. La Fiscalía reformuló cargos contra Mauro R. y Evelyn B., padre y prima de la niña Dana Ramos, por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de la menor de edad.

Publicidad

Durante la audiencia de reformulación de cargos, el juez mantuvo la medida de prisión preventiva para Mauro R., policía en servicio activo, y Evelyn B., quien cumple arresto domiciliario, ya que está embarazada.

Además, se agregó que la fiscal a cargo del caso halló «nuevos indicios en el lugar donde se encontró el cadáver de la niña. Fueron ingresados en cadena de custodia para su posterior análisis». No obstante, no se ha precisado cuáles son estas nuevas pistas encontradas.

En versiones rendidas a las autoridades, Evelyn B. declaró que su tío, Mauro R., planificó el secuestro para obligar a la madre de Dana a cobrar una póliza de seguros. Según ella, el hombre tenía una deuda que debía pagar con urgencia.

Publicidad

Dana Ramos fue reportada como desaparecida el 1 de febrero de 2024, en el barrio El Porvenir, Riobamba. Las autoridades la encontraron luego de 15 días en la cisterna de la casa de sus abuelos paternos. La autopsia reveló que murió por asfixia.

+ Temas Relacionados

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.