Oromartv
EN VIVO
  •  NOTICIEROS ANTERIORES
  • ANGEL REBELDE
  • LA QUIERO A MORIR
  • PEDRO EL ESCAMOSO
  •  PELÍCULAS
  •  TV EN VIVO
Oromartv
EN VIVO
  • NOTICIAS
  • DEPORTES
  • Programación
    • PROGRAMAS
    • NOTICIEROS ANTERIORES
    • LA QUIERO A MORIR
    • ANGEL REBELDE
    • PEDRO EL ESCAMOSO
    • PELÍCULAS
    • SEÑAL EN VIVO
  • Iniciar sesión
Oromartv
EN VIVO
Oromartv
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DEPORTES
  • Programación
  • SEÑAL EN VIVO

Segunda Guerra Mundial: Soldado se reencuentra con chica que conoció en Francia

por BBC 18 noviembre, 2022
por BBC 18 noviembre, 2022 16 Vistas
0FacebookTwitterWhatsappEmail
16

Durante casi 80 años, Reg Pye tuvo su fotografía en su billetera.

Huguette dejó la foto en la camioneta de Reg como agradecimiento por compartir un sándwich de mermelada con ella mientras esperaba avanzar hacia Francia mientras la Segunda Guerra Mundial se desataba.

Un encuentro casual en medio de los horrores de la guerra cerca de las playas de Normandía y solo unas semanas después del Día D puede haber sido breve, pero el recuerdo ha durado toda la vida.

Tanto es así que el veterano Reg, de 99 años, quería volver a encontrarse, y lo han hecho en un emotivo encuentro 78 años después.

«Aquí hay un sándwich de mermelada», dijo con una sonrisa mientras saludaba a Huguette en su hogar de ancianos en el norte de Francia.

«Es bueno verte de nuevo después de tanto tiempo», respondió sonriendo Huguette, ahora de 92 años. «Nos hicimos mayores, pero seguimos siendo los mismos».

Esta fue una oportunidad para que Reg, que había viajado desde el oeste de Gales, se presentara correctamente, ya que su fugaz encuentro en el verano de 1944, cuando él tenía 20 años y Huguette, 14, duró solo unos segundos.

El soldado británico había aterrizado en Sword Beach con la 224 Field Company, Royal Engineers, para ayudar en la invasión aliada de Europa continental contra el enemigo alemán cuando se detuvo para descansar.

La foto de Huguette que Reg guardó en su billetera durante casi 80 años
La foto de Huguette que Reg guardó en su billetera durante casi 80 años, con su nombre y dirección en el reverso.

«Se detuvo una camioneta conducida por un tipo llamado Geordie y nos ofreció una lata de sardinas», recordó el conductor del camión militar Reg, recordando ese pueblo desconocido en un área conocida durante la guerra como Falaise Gap cuando se encontró con -cara a cara con un adolescente francés desconocido.

“También había una rebanada de pan. Puso margarina con un pincel y también comimos una cucharada de mermelada roja.

«Regresamos caminando a donde había estacionado mi camioneta y repartí las sardinas entre este otro tipo y yo.

«Luego miré hacia arriba y había una chica parada frente a mí. No la vi venir».

“Llevaba un, no debería decirlo, pero un vestido blanco raído. No quería sardinas.

«Me estaba mirando y pensé qué estaba mirando. Miré hacia abajo y era el pan. Así que le ofrecí el pan».

Reg y Huguette
Fue un dulce reencuentro para Reg y Huguette mientras recreaban su reunión de 1944.
reg pye
Reg era parte de un regimiento de ingeniería que construyó infraestructura temporal y ayudó a limpiar las minas alemanas.

No la recuerda tomando el pan, pero puede recordarla «corriendo por la plaza del pueblo y entrando en la iglesia. Nunca la volví a ver después de eso».

A la mañana siguiente, en su taxi estaba su cantimplora y en ella, junto con su cantidad de leche, había una fotografía de la niña.

«Y esa es la fotografía que he guardado en mi billetera durante todo ese tiempo».

reg pye
Reg celebró su 99 cumpleaños el Domingo del Recuerdo

No es solo la fotografía en blanco y negro de Huguette afuera de un presbiterio francés lo que ha permanecido cerca de Reg todo este tiempo, era la esperanza de encontrarla algún día.

«En los momentos más sombríos, esta pequeña interacción con la humanidad dejó una gran huella en mi vida», agregó Reg, quien es de Burry Port en Carmarthenshire.

Reg, cuya esposa durante 72 años, Meirwen, murió en 2015, había intentado localizar a Huguette antes con la ayuda de su único hijo, pero fracasaron.

Esta vez, con la ayuda de Taxi Charity for Military Veterans, Reg pudo volver a compartir su sándwich de mermelada con Huguette, ahora madre de tres hijos.

«He tenido esto durante 78 años», dijo Reg, entregándole la vieja foto descolorida.

Además del pan y la mermelada, el descarado Reg también trajo una lata de sardinas. Y, como en 1944, Huguette los volvió a rechazar con una sonrisa.

Pero, rodeados de su familia extendida, compartieron champán mientras sus amigos ayudaban a traducir una conversación en la que Huguette dijo que estaba «extremadamente conmovida» porque Reg trató de encontrarla.

«¡Y ella todavía está viva!» dijo Reg sonriendo. «Porque en mi mente, pensé que probablemente ya había fallecido porque habían tenido dificultades cuando eran jóvenes.

«Ella fue muy remilgada y correcta. Tuvimos una buena bienvenida, las mejores 45 horas de nuestras vidas».

un puente de pontones
La compañía de Reg Pye, la 224 Field Company, Royal Engineers construyó puentes temporales sobre ríos y canales para ayudar a las fuerzas aliadas a avanzar hacia Alemania.

Al final compartieron un abrazo y un beso en la mejilla, tras lo cual Huguette se rió y dijo que ahora tendrían que casarse.

Reg estuvo de acuerdo cuando Huguette prometió «dejar» a su novio actual en el hogar de ancianos.

«Eso es lo que dijeron a través del intérprete ‘ella se va a casar contigo'», agregó Reg.

«¡Allá estamos!»

día dFranciahuguettemermeladareg pyesegunda guerra mundial
BBC

Noticia anterior
Moneda del Mundial: Características y dónde conseguirla
Siguiente noticia
Un avión de LATAM choca y deja dos bomberos muertos en Lima

Te puede interesar

Whatsapp: Canciones y audios en estados y otras...

24 febrero, 2023

Cómo se decidió que enero fuera el primer...

4 enero, 2023

Violencia de género: “La realidad es que nos...

25 noviembre, 2022

“Nuestra madre mató con un cuchillo al hombre...

24 noviembre, 2022

Jason Frank David: ¿Cómo fueron sus últimas horas?

22 noviembre, 2022

Pesar y dolor entre artistas por la muerte...

22 noviembre, 2022

El calvario de las familias de ecuatorianos desaparecidos...

17 noviembre, 2022

Michelle Obama: «Odio mi aspecto a todas horas»

16 noviembre, 2022

Muere Frida, la perra rescatista mexicana que asistió...

15 noviembre, 2022

La Noche de los Cristales Rotos: las imágenes...

14 noviembre, 2022

Lo más reciente

  • NoticiasOromar | CAF aprobó créditos para el País

    29 marzo, 2023
  • NoticiasOromar | Reacción de Leonidas Iza sobre amnistía

    29 marzo, 2023
  • NoticiasOromar | La policía inició operativos por asesinato a directora 

    29 marzo, 2023
  • NoticiasOromar | Víctimas de la delincuencia en el país

    29 marzo, 2023
  • NoticiasOromar | Detención de banda que enviaba droga en flores

    29 marzo, 2023

Lo más leído

  • 1

    ¿Quién era Nathaly López, la directora del Hospital del IESS asesinada a balazos?

    29 marzo, 2023 819 Vistas
  • 2

    Periodista abandona el país tras recibir amenazas

    28 marzo, 2023 647 Vistas
  • 3

    Yessenia Álava: Alcanzada por la muerte en un segundo ataque

    23 marzo, 2023 1k Vistas
  • 4

    Aún hay sobrevivientes en Alausí: Un hombre llamó desde los escombros a su familia para pedir ayuda

    29 marzo, 2023 332 Vistas
  • 5

    Hombre mata a su exesposa y exsuegra en El Carmen

    23 marzo, 2023 361 Vistas

Síguenos

158k Seguir
48k Seguir
youtube Seguir
instagram Seguir
tiktok Seguir
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Tiktok
Footer Logo

@2023 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por Oromartv


Ir arriba
Oromartv
  • NOTICIAS
  • DEPORTES
  • Programación
    • PROGRAMAS
    • NOTICIEROS ANTERIORES
    • LA QUIERO A MORIR
    • ANGEL REBELDE
    • PEDRO EL ESCAMOSO
    • PELÍCULAS
    • SEÑAL EN VIVO
Oromartv
  • NOTICIAS
  • DEPORTES
  • Programación
    • PROGRAMAS
    • NOTICIEROS ANTERIORES
    • LA QUIERO A MORIR
    • ANGEL REBELDE
    • PEDRO EL ESCAMOSO
    • PELÍCULAS
    • SEÑAL EN VIVO
2023 Oromartv. Todos los derechos reservados.
  • Acceder
  • Registro
¿Has olvidado la contraseña?
¿Has perdido tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.