Seis aprehendidos en operativos tras la explosión de coches bomba en Esmeraldas

 

En la madrugada de este jueves 19 de mayo se vivieron momentos de pánico en el centro de Esmeraldas por la explosión de dos coches bomba. Según versiones de moradores, se escucharon también disparos y detonaciones de granadas.

Una de las explosiones se registró frente a una Unidad Educativa, y de manera simultánea el segundo vehículo estalló en a Avenida Malecón y Espejo. Esto ocurre en medio de un estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso el pasado 30 de abril por 60 días para frenar la criminalidad.

Ante este suceso la Policía Nacional informó en su cuenta de twitter que se desplegó un contingente de Unidades Especiales y tácticas dando como resultado hasta el momento a seis personas aprehendidas, tres armas de fuego, una cartuchera, cinco alimentadoras, 199 municiones y más indicios.

«La violencia es un fenómeno social incomprensivo, lo padecemos en el país. Es natural sentir impotencia y desesperanza. Desde el Gobierno Nacional junto a FF.AA. (Fuerzas Armadas) y Policía lo afrontamos con firmeza y determinación. No vamos a renunciar al derecho de vivir en paz», acentuó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, este no ha sido el único hecho violento suscitado en la provincia de Esmeraldas, pues también este miércoles 18, un exfiscal, identificado como Juan Neira, fue asesinado con al menos 3 disparos en la cabeza.

Leer  Gobierno retoma negociación con indígenas

Según testigos, dos sicarios que se movilizaban en motocicletas y otro que llegó en un carro cometieron el delito.

La Policía anunció que brindará una rueda de prensa, en la que informará más detalles de estos violentos actos registrados en las últimas horas.