Seis poblaciones de México con el mayor número de muertos por terremoto

 

Más de 200 muertos se han registrado oficialmente luego del terremoto de 7,1 grados en la escala de Ritcher, que sacudió el centro de México este martes 19 de septiembre. las cifras se actualizan con el pasar de las horas.

Según las cifras de Protección Civil las ciudades donde se registran mayor cantidad de fallecidos son Ciudad de México con 94 muertos, Morelos con 71, Puebla con 43, Estado de México con 12, Guerrero con 4 y Oxaca con 1.

Uno de los casos más dramáticos en que al menos 37 personas fallecieron en una escuela primaria del sur de la Ciudad de México, de ellos 32 niños y cinco adultos cuando se derrumbó el edificio de la primaria Enrique Rebsamen de la capital.

Tanto en la capital como en otras ciudades hay edificios colapsados y personas que se encuentran atrapadas en los escombros, sin embargo, los Organismos de emergencias trabajan en el rescate. Las autoridades informaron que el número de edificios derrumbados es de 45.

Según informó el jefe de Gobierno de la Capital, en Ciudad de México hay 800 personas lesionadas, de éstas, 220 están ingresadas en hospitales.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, convocó una reunión emergente con su gabinete y ordenó la apertura de los servicios de emergencia para toda la población. Además solicitó que se evacuen los hospitales que se encuentran afectados y que sus pacientes sean trasladados a otras unidades médicas.

El catastrófico evento tuvo lugar cerca de las 13h00 (México) y su epicentro se localizó en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan y a 120 kilómetros de la capital. Su profundidad fue de 57 kilómetros.

Leer  Continúa el rescate de los 10 mineros atrapados en México

Una hora y media antes del movimiento telúrico, se había realizado un simulacro de evacuación en caso de terremoto en Ciudad de México y otras ciudades; esto se realiza cada año en esta fecha debido al terremoto de 1985, el peor en la historia de este país.

 

leave a reply