Senescyt: Del 20 al 22 de mayo se realizará la segunda postulación

 

Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación Superior recordó a los aspirantes a la universidad, que del 20 al 22 de mayo se realizará la segunda postulación. En este periodo, quienes no alcanzaron un cupo en la primera convocatoria, podrán elegir de una a tres opciones de carreras.

Asimismo instó a los interesados a escoger carreras tecnológicas, puesto que «son una gran opción por sus amplias oportunidades laborales y de emprendimiento».

Para postular, los aspirantes deberán ingresar a la plataforma web https://transformar.senescyt.gob.ec/ y allí acceder con el usuario y contraseña, posteriormente escoger las opciones en orden de prioridad. De acuerdo al cronograma, el 25 y 26 de mayo será el periodo de segunda aceptación del cupo, por lo que quienes postularon deberán estar atentos .

Según publicó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación en su cuenta de Twitter, las carreras técnicas y tecnológicas permiten obtener un título de tercer nivel en menor tiempo, ingresar rápidamente al mercado laboral e impulsar emprendimientos.

 
Leer  Gobierno retoma negociación con indígenas