Shakira llamada a juicio por la Hacienda Española

 

La cantante colombiana perdió la última oportunidad que tenía para evitar el juicio por fraude fiscal, la Audiencia de Barcelona ha tumbado el recurso de la artista y ha confirmado el auto judicial que concluyó que existían indicios de que había defraudado con 14,5 millones de euros a Hacienda.

El juez sostuvo que, entre 2012 y 2014, la cantante ya era residente fiscal en España y, por tanto, debía pagar aquí sus impuestos, cosa que no hizo. Shakira ha sostenido desde el principio que durante esos años residió en Bahamas y que visitaba España de forma esporádica, pero las investigaciones demostraron que ella junto al futbolista Gerad Piqué viven y residen en Barcelona, España.

Los abogados defensores de la barranquillera presentaron un recurso de apelación para insistir en que no hay pruebas directas de que esos años Shakira pasara “más de 183 días en España”, requisito que marca la ley para que un ciudadano sea considerado residente fiscal, Shakira también recordó que no mantiene ninguna deuda con la Hacienda española, ya que ha abonado los importes que se le han reclamado. 

Tras conocer el auto, fuentes de la defensa de la cantante aseguran que Shakira continuará defendiendo su inocencia con argumentos jurídicos de peso e interpretan que la desestimación del recurso es simplemente un paso más del proceso.  

 

 
Leer  Miss Universo cambia sus reglas; mujeres embarazadas, divorciadas y casadas podrán participar